Facebook ha presentado dos nuevas herramientas para su sistema de analítica que estarán disponibles por medio del panel de control de Facebook Analytics: un nuevo análisis para cuentas de Instagram y un analytics avanzado para las páginas en Facebook.
Cómo funcionará el nuevo Instagram Account Analytics
Otorgará a los profesionales de marketing datos más completos que muestran cómo evoluciona el engagement de los usuarios con el contenido de marca. Por ejemplo:
- Niveles más profundos de métricas de engagement, que incluyen tasas de retención y el Lifetime Value, es decir, los ingresos que genera un usuario durante el tiempo que es un cliente.
- La capacidad de crear segmentos en las audiencias, por ejemplo, los usuarios que han descargado la app de una marca, aquellos que han visitado su sitio web, o quienes hayan seguido su página en Facebook.
Analytics avanzado para las páginas de Facebook
Incluira métricas de lo que hacen las personas en sus páginas: Post Impression, el seguimiento o no seguimiento de la página, el “me gusta” o dejar de gustar una página y mucho más” escribió el product manager de Facebook Josh Twist en el blog de Analytics.
Los administradores de páginas de Facebook podrán combinar esta información con los datos que se encuentran disponibles en el panel de control Analytics de la red social para crear nuevas segmentaciones en sus audiencias, hacer seguimiento detallado de las conversiones y comparar los datos demográficos de la audiencia por canal y actividad.
Instagram es una buena oportunidad para el marketing online de las marcas
Instagram se ha convertido en una plataforma clave para las marcas con 800 millones de personas que siguen a las marcas en la red social.
Con la mejora de las herramientas de análisis en Instagram los profesionales de marketing podrán comprender mejor cómo su contenido en la red social ayuda a sus objetivos generales de campaña.