LA MARCA Y EL LUGAR DE ORIGEN DEL EMPRENDEDOR

1) Asociación explícita para vincularse a valores positivos.

  • El origen de una marca indica claramente su origen o varios elementos que lo conforman.

  • El objetivo es beneficiarse directamente de los atributos o asociaciones positivas vinculadas al origen.

  • Ejemplos:

          Alemania: Ingeniería y tecnología.

          Suizos: Precisión y fiabilidad.

           Italiana: Moda.

            También se relacionan con las ciudades, para asociarse con lo que trasmiten.

2) Asociación a otro origen para generar predisposición.

  • En ocasiones el nombre de la marca puede llevar a confusiones, respecto a su lugar de origen.

  • Pero genera una predisposición y aceptación gracias a esa confusión con su origen.

  • Ejemplos:

        Haagen- Dazs: Norteamericana.

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           Matsui: Britanica. 

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3) Disimulación del origen, evitando posibles limitaciones.

  • Numerosas marcas internacionales de servicios, utilizan esta técnica para minimizar el efecto del país de origen negativo o erróneo.

  • Disimulan su origen y se posicionan globalmente.

  • Esta técnica es utilizada sobre todo por marcas financieras, HSBC,RBS,BBVA,etc…

  • Ahí casos como el de British Airways que intento cambiar su denominación por BA, creyendo que se posicionarían globalmente, pero no cuajo.

4) Sin asociación explicita al origen.

  • Ahi marcas que prefieren no realizar una asociación al origen, porque realmente se posicionan globalmente y evitan frenos de mercado.

  • Un ejemplo claro es ZARA, ya que fuera de nuestras fronteras, se desconoce que es española.

  • Si para cambiar la imagen de un lugar se necesitan tiempo, por el contrario, la imagen de un país y sus marcas pueden deteriorarse mas o menos rápida

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