Os presentamos a Juan y Sonia , dueños de la food truck “Mean Dogs”, dos emprendedores que se han echado a la carretera, para cumplir su sueño.
Con su food truck, se han convertido en embajadores de la marca Galicia, llevando por el territorio nacional, los perritos calientes con productos de la tierra, y de la mejor calidad.
Aquí se ve la entrevista que les hemos hecho.
- ¿Como dais el salto y decidís montar una food truck?
Ya trabajábamos en este sector y queríamos hacer las cosas a nuestra manera, con nuestras ideas dándole nuestro toque personal, es algo en lo que teníamos la ilusión y las ganas de hacerlo. Es muy emocionante.
- ¿De donde viene el nombre de la food truck “Mean dogs”?
Viene de un juego de palabras, del perrito caliente callejero tradicional y un perro callejero
El logotipo es nuestro perro, que es un podenco, no queríamos relacionarlo con uno agresivo.
- ¿Cual consideráis que es vuestra diferenciación, respecto a las demás food trucks?
Apostamos por la artesanía de nuestro producto, por la comida casera y la combinación gastronómica fuera de lo normal.
El buen trato con el cliente nos caracteriza y la posibilidad de poder personalizar el producto al gusto de nuestro cliente es una de las acciones que más se valoran.
- ¿Como veis el sector de la food truck y cual va a ser su evolución?
El sector ha crecido mucho en los últimos 3 años, y la evolución debe pasar por volver a la calidad de los productos.
Debe haber mas concienciación con respecto a los promotores de eventos, ya que exigen cantidades demasiado altas, para el beneficio real que se puede sacar, tiene que haber una conciencia de que también somos una empresa que perteneciente a la hostelería, con nuestros gastos y todo lo que conlleva.
Debe haber una regulación por parte de las instituciones que regulen las food truck, como han hecho otras comunidades.
- ¿Como veis a largo plazo vuestro negocio?
Pues se pretende tener un local fijo, manteniendo la food truck, para poder estabilizarnos.
- ¿Tuvisteis miedo a la hora de emprender o ya conocíais el terreno?
Si, al principio piensas en las cuentas, la estabilidad, el funcionamiento, pero como consejo creo que todos deberían emprender, por que es algo emocionante, no tener miedo al fracaso, por que es una medalla fracasar, y demostrar que se ha intentado.
Era nuestro momento y había que aprovecharlo, porque nunca sabes si vas a tener otra oportunidad de hacerlo.
- ¿Cuales son vuestros próximos retos como food truck?
Pues que siga funcionando, que nos sigan reconociendo y seguir disfrutando
Son infinitos los retos que tenemos. Queremos diversificar y seguir adelante.
- ¿Encontrasteis dificultades a la hora de poner en marcha vuestro negocio?
Pues si: encontrar el producto adecuado, conseguir meterte en el circuito de las food trucks, encontrar financiación no es fácil, ya que las marcas no ayudan en este tipo de hostelería y al final estas promocionandoles, llevando su nombre por toda España
Pensar que al ser un negocio que a priori parece temporal, te hace dudar si vas a ser capaz de vivir de ello todo el año. Lo intentamos alargar lo máximo posible.
- ¿Tenéis alguna anécdota graciosa, de todos los lugares a los que habéis ido?
No es la primera vez que los clientes innovan a la hora de preguntarnos cosas, desde si tenemos salchichas de calamares hasta una vez que nos pidieron un solomillo y como nuestro logo es un perro, no es la primera vez que en viaje, nos han preguntado si somos una peluquería canina o si pertenecemos a algún circo!! Nunca dejaremos de sorprendernos!
¿Algún consejo para los próximos emprendores?
Perder el miedo a hacerlo, no poner todo de golpe, ir con cabeza, tener un plan b
Pero es muy divertido, emocionante, te hace envejecer, pero te pone a prueba a ti mismo
Y si no sale bien se cierra y se intenta otra cosa, cuando se monta hay que ser resilente y ser capaz de adaptarse ante las adversidades.